AUDIO: Por falta de combustible, aterriza de emergencia avión de Escuela de Vuelo en Monterrey

Hace un par de horas de este domingo 15 de octubre, un Mooney M20E, propiedad de la Escuela Superior Aeronáutica de Monterrey (ESAM) realizó un aterrizaje de emergencia aproximadamente a 1 milla náutica del VOR del Aeropuerto Mariano Escobedo (MTY). La tripulación estaba conformada por alumno e instructor.

Inicialmente los pilotos se reportaron en urgencia y luego en emergencia por falta de combustible; en ese momento la aeronave matrícula XB-KGO, se encontraba aproximadamente a 10 millas de VOR de Monterrey sobre la radial 131; solicitaban aterrizar por la pista 34.

Debido a la emergencia, el controlador de tránsito aéreo desvió varios vuelos comerciales para dar prioridad al aterrizaje del Mooney, al tiempo que se reportaban entre sí.

Posteriormente se le solicitó a un Aeroméxico Connect (Costera) si tenía a la vista al Mooney, debido a que dejaron de transmitir y perdieron contacto con la aeronave -momento del aterrizaje de emergencia- entre 1 y 2 millas fuera de la estación. La aeronave de compañía, no informó nada.

Se activaron los protocolos de búsqueda de la aeronave, pero minutos después fue cancelado por la rápida localización de la aeronave y sus ocupantes, quienes se encontraban en perfecto estado. Se presume que la aeronave pudiera haber recibido daños considerables.

Hace menos de 4 meses un Cessna 172, propiedad de la misma escuela de vuelo (ESAM), impactó contra el terreno la tarde del miércoles 22 de junio en el rancho “Las Abejas”, la alumna e instructor recibieron heridas considerables, se informó que la aeronave había sufrido de una falla de motor.

Fotos y video: ESAM/LIVE ATC.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com