Avianca también evita espacio aéreo venezolano

Tras anunciar la suspensión inmediata de sus vuelos desde y hacia Venezuela por factores relacionados con la seguridad de sus operaciones en este país, Avianca también reveló el día de hoy que no volará por el espacio aéreo venezolano en sus vuelos a Europa y Caribe.

En un comunicado, la aerolínea informó que tomó la determinación de no volar por el espacio aéreo de Venezuela porque el régimen de Nicolás Maduro aún no ha aclarado un incidente ocurrido el pasado octubre, cuando dos Sukhoi Su-30 MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) hostigaron un vuelo procedente de Madrid

Ayer, Avianca anunció tras una reunión técnica realizada con autoridades aeronáuticas, directivos de Avianca, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) y Aerocivil de Colombia, la suspensión de sus vuelos desde Lima y Bogotá hacia Caracas a partir del próximo 16 de agosto.

Sin embargo, horas más tarde, la aerolínea colombiana anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones hacia el país citando que los estándares de seguridad que garantizaban su permanencia allí hasta aquel momento se deterioraron aún más. Según fuentes, tras la decisión alcanzada en la reunión, el régimen chavista disparó amenazas contra empleados de la aerolínea, que por su vez, decidió adelantar la suspensión.

Los pasajeros afectados serán reacomodados en vuelos de otras aerolíneas como Copa Airlines y su filial de bajo costo Wingo, que aún se mantienen en Venezuela. Avianca también se ha dispuesto a reforzar sus operaciones hacia las ciudades fronterizas.

  • Opinión: Como brasileño, dejo a través de esta nota mi repudio total contra el régimen chavista y las atrocidades cometidas contra el pueblo venezolano; un pueblo amigo, fuerte y guerrero que en ese momento, necesitan del apoyo de todos nosotros. ¡Fuerza, Venezuela!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com