ANA arrenda dos Boeing 737 para hacer frente a los retrasos del MRJ90

A través de un breve comunicado la empresa de leasing de aviones BOC Aviation, anunció una nueva colocación de arrendamiento por dos nuevos Boeing 737-800 que serán operados por la mayor aerolínea de Japón, ANA Holgings Inc., mismos que serán entregados en la segunda mitad de próximo año 2018.

Actualmente, All Nippon Airways, suma un total de 43 Boeing 737; 36 Boeing 737-800 y 7 Boeing 737-700 de nueva generación.

La decisión del arrendamiento de estos aviones es motivada por los retrasos de entrega del Mitsubishi Regional Jet (MRJ90) para la japonesa. Hace un par de días, el presidente de ANA Holdings Inc., Yuji Hirako, dijo que, para hacer frente a la problemática, se alquilarán dos Boeing 737-800, con BOC Aviation Limited y SMBC Aviation Capital, con sede en Dublín.

El retraso del MRJ90 se produce luego de varias deficiencias técnicas en la electrónica de la aeronave. Se espera que Mitsubishi Aircraft Corporation sea capaz de entregar el primer avión a All Nippon Airways –aerolínea de lanzamiento- a mediados del 2020.

A pesar de esta situación, ANA confía en el fabricante y confirmó que no cancelará el pedido por los 25 aviones MRJ.

Por su parte, Robert Martin, director general y consejero delegado de BOC Aviation, comentó:

BOC Aviation se complace en trabajar con ANA, una vez más a medida que crece su flota y la red. Esta colocación de arrendamiento demuestra aún más la demanda sostenida de pasillo único, con sus características de fiabilidad y bajo consumo de combustible de los aviones Boeing en la región de Asia Pacífico. Seguimos comprometidos en trabajar estrechamente con ANA para apoyar sus futuras necesidades de la flota”, concluyó a través de un comunicado.

BOC Aviation, es una compañía líder de arrendamiento con un total de 483 aeronaves en propiedad. Con sede en Singapur, suma 68 clientes de 32 países.

Foto: Brian Bukowski WikkiMedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com