Boeing entraga el primer 737-800 convertido en carguero

El fabricante estadounidense Boeing anunció este jueves 19 de abril la entrega del primer Boeing 737-800 BCF, que se convierte también en el primer Next Generation convertido a carguero directamente por el fabricante como parte del programa Boeing Converted Freighter. El cliente de lanzamiento fue la sueca West Atlantic Group, que operará el modelo a través de arrendamiento con GE Capital Aviation Services (GECAS).

Con matrícula G-NPTA (s/n 32740), la aeronave en cuestión fue fabricada hace catorce años y entregada a la española Futura International Airways. Desde entonces, operó a través de arrendamiento con compañías aéreas como Ryanair, Primera Air, Travel Service, Sunwing Airlines y SpiceJet, su último operador comercial. En mayo del año pasado, fue adquirida por GECAS y convertida a carguero en Shanghái en un proceso que se extendió hasta noviembre.

Después de la conversión, el avión siguió a los Estados Unidos para la campaña de pruebas de rendimiento y certificación. Según el fabricante, el 737-800 BCF cuenta con un espacio de 141,5 metros cúbicos en su cabina convertida, pudiendo acomodar 23.9 toneladas de carga divididas en doce pallets. En cuanto a su autonomía de vuelo, será capaz de volar por 3.690 kilómetros, 1.885 kilómetros menos que la versión de pasajeros.

A respecto, Fredrik Groth, Director Ejecutivo de West Atlantic Group, comentó:

Estamos entusiasmados de ser el primer operador del 737-800 BCF. La capacidad adicional y la eficiencia que ofrece este nuevo avión brindarán un beneficio real a nuestros clientes y estamos encantados de estar a la vanguardia de las entregas con esta nueva tecnología”.

Actualmente, el programa acumula pedidos por cuarenta y cinco aeronaves de aerolíneas como YTO Airlines, China Postal Airlines, Air Algérie y la colombiana Líneas Aéreas Suramericanas. Su mayor cliente será GECAS, con veinticinco unidades. Y en junio del año pasado, West Atlantic firmó el arrendamiento por cuatro unidades que serán entregas a lo largo de los próximos once meses.

Esta no es la primera vez que una aeronave Next Generation se convierte en carguero. El servicio de conversión también es ofrecido por la israelí Israel Aerospace Industries (IAI) que salió delante del fabricante y en septiembre del año pasado, entregó el primer avión a Alaska Airlines, este un 737-700 matrícula N627AS (s/n 30794).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com