Boeing ofrece aviones nuevos a Iran Air

Boeing Co. ofreció a Iran Air tres modelos de aviones nuevos para reemplazar a su envejecida flota, durante la primera visita en décadas por el fabricante estadounidense.

Maqsoud Asadi Samani, secretario de la Sociedad de Iranian Airlines, dijo que los funcionarios de Boeing le ofrecieron los recientes modelos del 737, 787 y 777, además, Samani dijo que Irán estaba revisando las ofertas.

Iranian Airlines tiene unos 60 aviones Boeing en servicio, pero la mayoría fueron comprados antes de la Revolución Islámica de 1979 que derrocó al Shah Mohammad Reza Pahlavi y trajo a los islamistas al poder.

Fuera de 250 aviones comerciales de Irán, unos 150 están volando mientras que el resto están varados en tierra debido a la falta de piezas de repuesto.

Los certificados de operados aéreo en el país siguen siendo irregulares, debido a que las partes y el servicio se mantuvo casi imposible de conseguir.

Ahora, sin embargo, con el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales en su lugar, los fabricantes de aeronaves comerciales pueden volver a entrar en el mercado, aunque Boeing se ha quedado atrás en comparación con su competidor europeo Airbus.

“Las reuniones, que estaban estrechamente coordinados con el gobierno de EE.UU., nos han permitido comprender mejor el estado de sus flotas actuales, sus estructuras de ruta y sus planes para las operaciones futuras“, dijo John Dern, portavoz de Boeing. “Si se llega a algún acuerdo en un futuro entre ambas partes, que estaría sujeto a la aprobación de EE.UU.

Iran Air ha Firmado acuerdos para la compra de 118 aviones del consorcio europeo Airbus y 20 más de French-Italian aircraft manufacturer ATR.

Otras compañías europeas han brindado servicios a Irán.  Aunque las empresas estadounidenses han sido mucho más cautelosas, ya que los Candidatos Republicanos en las elecciones de EE.UU. han amenazado en repetidas ocasiones en romper el acuerdo nuclear.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com