¿Viajarás en avión pronto? 5 consejos que no debes dejar pasar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos amamos realizar un viaje; la emoción de tener nuevas experiencias y conocer un nuevo lugar siempre animan. Para algunos la aventura comienza desde el momento de subirse al avión que llevará a destino. Pensando en esas personas, queremos compartir de algunos consejos previos a bordar un avión para disfrutar aún más el vuelo.

  1. Dormir bien la noche anterior.

Si bien volar es una experiencia maravillosa también es agotador. Los procesos de presurización y despresurización, así como las condiciones de oxígeno que están presentes en el avión, hacen que el cuerpo se agote más. Por ello te sugiero descansar lo mejor posible antes del vuelo para que este no te agote tanto que al llegar al destino estés muerto de cansancio.

  1. No tomar alcohol.

Entiendo que mucha gente gusta de tomarse una copa de vino o cerveza para calmar los nervios; eso me parece que no está mal. Sin embargo, trasnocharse y emborracharse una noche antes te hará estar en pésimas condiciones para tu vuelo. La deshidratación que sufre tu cuerpo durante una resaca será aún peor en un avión. En consecuencia, el dolor de cabeza será insuperable.

  1. Llevar goma de mascar.

En caso de que tu vuelo sea a un destino con mayor presión que el de origen, te recomiendo llevar contigo un paquete de chicles o goma de mascar. Esto servirá para descongestionar los canales auditivos evitando que se “tapen” y duelan al momento en el que vuelo este por aterrizar. Este consejo es aún más importante si estás sufriendo de gripa o resfriado que te ha tenido con congestión nasal.

  1. Tomar agua y comer bien.

Mucha gente aún da por sentado que aún se ofrece comida en todos los vuelos pero actualmente esto ya no es así. El servicio de alimentos suele ofrecerse solo para vuelos de larga duración, por ejemplo, aquellos de América a Europa. Si el tuyo es uno de corta o media distancia, come bien y toma suficiente agua o podrías descompensarte en el avión.  En mi experiencia mucha de la gente que se siente mal en el avión es debido a que no se ha alimentado bien previo al vuelo.

  1. Prepara con anticipación tu equipaje de mano

Sea un vuelo largo o corto, todos debemos tener alistado todo lo que vayamos a requerir. Las aerolíneas -low cost o no- permiten llevar un equipaje personal. Es decir, una mochila, bolsa, portafolio que quepa debajo del asiento frente a ti. En este deberás llevar TODO lo que requieras cerca de ti: medicamentos, crema de manos, celular, cargador, billetera, documentos personales (en caso de ser un vuelo internacional, pasaporte y visa), cubrebocas. Te sugiero que, una noche antes, hagas una lista de lo que sí o sí necesitas cerca de ti y lo guardes en el objeto que te acompañara en el vuelo.

Como estos hay más consejos que compartir para el previo a un vuelo o durante él que más adelante compartiremos con ustedes, lectores.  Hay sugerencias sobre qué llevar o qué usar para hacer más amenos los vuelos turísticos. Esperamos que estos sirvan para su siguiente aventura a bordo de un avión.

RELACIONADO
American reduce frecuencia entre Los Ángeles y Ciudad de México
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...