Bombardier presenta dos nuevas joyas, Global 5500 y Global 6500

Bombardier Business Aircraft, anunció la incorporación en la cartera de aviones de negocio dos nuevas variantes de jets ejecutivos, los nuevos Global 5500 y Global 6500, que alcanzarán rangos de 5,700 y 6,600 millas náuticas, respectivamente, con capacidad para volar a velocidades máximas de Mach 0.90.

Los dos nuevos jets ejecutivos, se unirán a la familia de los Global 5000, 6000 y 7000. Según el fabricante, estas dos nuevas incorporaciones están constituidas por el ADN de sus predecesores, pero con cambios significativamente sustanciales que, principalmente, mejoran el rendimiento operativo.

Ahora, se trabajó en el diseño de una nueva ala, una cabina completamente reinventada y nuevos motores Rolls-Royce Pearl diseñados especialmente para los nuevos aviones. Ventajas que ofrecerán rangos adicionales adicionales, menor consumo de combustible en hasta un 13% y costos operativos más bajos en comparación con sus competidores.

El Presidente de Bombardier Business Aircraft, David Coleal, comentó:

Los dos aviones más nuevos de Bombardier Global son el resultado de nuestro inquebrantable compromiso con la innovación, la excelencia y, sobre todo, nuestro deseo de ofrecer capacidades incomparables a nuestros clientes. Ésta próxima generación de rendimiento proviene del ADN de nuestra familia de aviones Global, ahora mejorada a través de un ala recientemente optimizada, una cabina completamente reinventada y nuevos motores diseñados especialmente para los aviones”.

Ambas versiones suponen una retaliación a un rival directo, Gulfstream, y sus nuevos aviones G500 y G600, que recientemente han alcanzado grandes hitos durante los programas de prueba de cara a la certificación de estos aviones corporativos.

 

Por ejemplo, el Global 5500 puede conectar a Sao Paulo con París, Moscú y Los Ángeles, mientras que el Global 6500 puede conectar a Hong Kong o Singapore – Londres y Toluca con Madrid.

Los aviones denotarán innovaciones lujosas, como los nuevos asientos Nuage, la primera arquitectura de asientos en la aviación comercial en más de 30 años, según Bombardier. El asiento, tendrá nuevas tecnologías, una mejorada ergonomía para la comodidad durante vuelos largos.

Se espera que entre en servicio a finales del 2019, luego de que los Global 5500 y Global 6500, hayan realizado todos los ensayos para su certificación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com