American Flyers, la escuela de aviación más antigua y con más historia en Estados Unidos
Durante más de 78 años, American Flyers se ha consolidado como una de las escuelas de aviación más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial, colocando a decenas de miles de pilotos en diferentes aerolíneas en todo el mundo durante su trayectoria institucional.
Su historia se remonta al año de 1939, en donde el señor Reed Pigman funda American Flyers como una aerolínea y un centro de formación para pilotos. Durante la segunda guerra mundial, fue una de las primeras y pocas escuelas de aviación civil en formar a pilotos de combate para el ejército estadounidense. Al día de hoy es la única de estas escuelas de aviación que aún se mantiene en actividad.
- Comandante Gustavo Ramos (Academia American Flyers 1950)
La metodología de enseñanza que American Flyers utilizó en su momento para formar pilotos militares en el ejército estadounidense, continúa siendo utilizada hoy en día tanto por dicho ejército como por la misma American Flyers, durante el proceso formativo que imparte a jóvenes de todo el mundo para llevarles a alcanzar el objetivo de ejercer como Pilotos de Aerolíneas.
American Flyers Airlines fue de las primeras aerolíneas en transportar a atletas universitarios a los diferentes torneos que se llevaban a cabo en los Estados Unidos. También esta aerolínea transportó al famoso cuarteto de Liverpool mejor conocido como “The Beatles”, durante su primera gira en los Estados Unidos en 1964. El fundador de la escuela y la aerolínea, el señor Pigman, fue socio de importantes personajes en la aviación civil, tal y como el señor Tom Braniff (fundador de Braniff Airlines) y C.R. Smith (CEO de American Airlines).
- Los Beatles durante su primer gira en los Estados Unidos volando por American Flyers Airlines
A mediados de los años 70, American Flyers dejo de operar como aerolínea y desde entonces está completamente dedicada a la labor de formar pilotos. Esta organización se ha convertido sin lugar a duda en una de las instituciones líderes en la formación de pilotos de aerolíneas a nivel mundial. Además, realiza una aportación muy importante en lo que respecta a la aviación civil en Estados Unidos brindando el 50% de la renovación de certificados para los instructores de vuelo en este país.
Hoy en día, este centro de formación aeronáutico -uno de los más importantes no solo en Estados Unidos sino también a nivel mundial- opera 6 escuelas en los Estados Unidos, en Arizona, Nueva Jersey, Florida y Texas. Tiene una disponibilidad operacional de 100 aeronaves para la formación de sus alumnos, opera 25 simuladores y cuenta con un personal de 200 personas dedicadas a contribuir en la educación de más de 2,500 estudiantes por año.
Pide informes llenando el siguiente formulario.