China necesitará más de 6 mil nuevos aviones en las próximas décadas: Boeing

China necesitará 6.810 aviones comerciales en los próximos 20 años, según previsiones de Boeing revisadas al alza, a causa de la emergencia de la clase media y de la explosión del comercio por internet, que dispara el transporte aéreo de mercancías.

Estos nuevos aparatos —un 75% por ellos, de pasillo único— representan un valor acumulado de 1,025 billones de dólares en el período 2016-2035, precisó el constructor aeronáutico estadounidenses este martes en sus nuevas previsiones anuales en Pekín.

Pese a la ralentización de la segunda economía mundial, el grupo elevó sus previsiones porque el año pasado apostaba por 6.330 nuevos aviones entregados a China en las próximas dos décadas.

La flota comercial de China pasará de 2.880 aparatos el año pasado a 7.720 en 2035. El número de pasajeros crecerá en promedio anual un 6,4% de aquí a 2035, según estas previsiones.

En momentos en que China está equilibrando su economía hacia los servicios y el consumo interno, “los transportes y el turismo son sectores clave”, comentó Randy Tinseth, vicepresidente de Boeing, en un encuentro con la prensa en Pekín.

Según esta nueva proyección, China será propietaria del 17% de los 39.600 aviones de línea que serán vendidos en todo el mundo en las dos próximas décadas.

Las compañías chinas “ya aumentan sus flotas” para responder a la creciente demanda de turismo y de viajes de negocios en Asia, destaca Boeing.

La expansión de la clase media, añadida a la flexibilización de las políticas de visados para los viajeros chinos permiten augurar un porvenir brillante para el mercado de los vuelos de largo recorrido”, explica Tinseth.

Así, la flota china de aviones de gran capacidad (con dos pasillos, para más de 200 personas) se triplicará en los próximos años y exigirá 1.560 nuevos aparatos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com