Citilink Indonesia recibe su primer A320neo

La aerolínea de bajo costo Citilink recibió este jueves su primer Airbus A320neo. Con matrícula PK-GTA, el avión fue entregado desde la factoría de Airbus en Toulouse, uniéndose así a los 44 aviones A320 que conforman la flota de la compañía.

Esta será la primera entrega de 35 aeronaves que Citilink espera recibir durante los próximos años. El contrato celebrado en el 2012 fue la primera compra directa que la aerolínea realizó con el fabricante europeo. Un año antes, Garuda Indonesia ya había anunciando la compra por quince A320ceo y diez A320neo para la operación directa con en subsidiaria bajo costo. 

Según el Vicepresidente de Comunicación de Citilink, Benny S.Butarbutar, las adquisiciones obedecen a un plan de expansión de la aerolínea tanto en vuelos nacionales como internacionales y a la creciente demanda de los mercados asiáticos; China y Medio Oriente como agentes preponderantes en el aumento del tráfico para la compañía.

Butarbutar añadió que las adquisiciones serán de forma gradual y se ajusta a la cantidad de pilotos existentes; hasta septiembre del 2016 sumaban 325 aviadores integrados a la compañía.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com