Contempla Malaysia Airlines salir de la crisis en el 2018

Los estragos por una fuerte crisis financiera y los accidentes que le ocurrieron en recientes años; el MH370 desaparecido y el MH17 derribado por terroristas, la aerolínea  Malaysia Airlines (MAS), activo un fuerte plan de restructuración que contempla la venta de aeronaves propias y la eliminación de rutas de largo alcance.

En el Salón Aeronáutico de Singapur que se celebra hasta el 21 de febrero, la prensa cuestionó al director ejecutivo de la aerolínea, Christoph Mueller, acerca de la situación y plan de rescate de la misma.

Los Boeing 777-200 de la compañía, su flota más antigua ha sido retirada en su totalidad. Pero aún mantendrán seis Airbus A380 de reciente adquisición hasta el 2018 y esperar la llegada del A350 y poder cubrir las rutas de mediano alcance en Asia/Pacifico.

El directivo aseguró que se contempla la adquisición de dos A350 a la flota de los cuatro ya encargados en arrendamiento, ya que las rutas que se logran realizar en este equipo serán mucho más rentables para la compañía.

El Director Ejecutivo expresó que la compañía podría obtener beneficios y culminar su plan de restructuración en el año 2018, “Nosotros no somos rentables, pero sin embargo lo estamos consiguiendo“, dijo Mueller.

Como parte de su reestructuración, la aerolínea ha suspendido servicios directos a Amsterdam, París y Dubai, y está usando un nuevo acuerdo de código compartido con sede en Dubai con Emirates Airlines.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com