Crisis en Etihad Airways; anuncia recorte de personal

Etihad Airways, una de las tres aerolíneas de Medio Oriente con mayor crecimiento en el negocio global de la aviación en la última década, anunció un recorte de personal como señal de “un escenario cada vez más competitivo”. Más detalles no fueron revelados.

El Consejo de Administración de Etihad también está revisando su estrategia de adquisición de participaciones en aerolíneas europeas debido al mal rendimiento en inversiones realizadas en Air Berlin y Alitalia. Según fuentes del sector aeronáutico, la aerolínea busca una solución a tales problemas. Estrategia diferente a sus principales rivales como Emirates y Qatar Airways

En noviembre de este año, la compañía anunció el fin de sus operaciones en Sao Paulo, su único destino en América Latina. 

Las aerolíneas con sede en los Emiratos Árabes Unidos están buscando una manera de reducir los costos y aumentar las ganacias debido al impacto de la caída del precio del petróleo y la débil economía mundial. Las cifras más recientes de la aerolínea muestran una ligera reducción en el número de destinos a los que vuela, de 116 a finales del año pasado a 112 en octubre de este 2016. También, el crecimiento de su flota se ha estancado en este último año.

A lo largo de 2016, las aerolíneas han informado una baja sobre los rendimientos debido al aumento de la capacidad de la industria. También han expresado cautela debido a una serie de factores macroeconómicos y geopolíticos, como el de la salida inminente del Reino Unido de la Unión Europea y los signos de crecimiento neo-proteccionista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com