Después de 60 años de historia, el Pilatus PC-6 dejará de ser construido

El legendario avión que se ha convertido en una de las historias de producción más longevas en la industria de la aviación llegará a su fin. Y es que el fabricante Pilatus, anunció la culminación de producción a principios del 2019 del Pilatus Porter PC-6 que se ha fabricado desde 1959 en la factoría de Stans, Suiza.

Debido a la antigüedad del PC-6 y otras situaciones que no encajan con las nuevas producciones, certificaciones y demandas de los clientes actuales, la marca ya no ve rentable continuar desarrollando el equipo.

Actualmente, se construyen cerca de 10 aviones al año como máximo. Durante su historia, Pilatus ha producido cerca de 500 PC-6 en Stans desde 1959; poco menos de 100 máquinas fueron producidas adicionalmente en los Estados Unidos, bajo la licencia de la marca.

El PC-6 fue un avión multipropósitos que se caracterizó por sus capacidades de despegues y aterrizajes en pistas cortas siendo catalogado como un “all-rounder”.

Además, el fabricante está concentrado en la producción del nuevo PC-24 Super Versatile Jet, en las instalaciones de Stans, y han decidido que el PC-6 ya no encaja en el portafolio de productor y que, después de 60 años, es el momento de concluir la producción.

Al respecto, Oscar J. Schwenk, Presidente del Consejo de Administración de Pilatus, comentó:

Estoy orgulloso de que el PC-6 que aún figura en la cartera de productos Pilatus nos haya dado fama y reconocimiento en todo el mundo. Pero ahora ha llegado el momento de tomar una mirada desapasionada a los hechos y admitir que cada producto tiene un ciclo de vida que debe llegar a su fin tarde o temprano. Ese momento ha llegado para el PC-6. Ahora esperamos concentrados en el inminente lanzamiento al mercado del PC-24 Super Versatile Jet, que encarna y transmite todos los valores originales del PC-6″.

Pilatus continuará aceptando pedidos del PC-6 hasta mediados del 2018. Y para quienes sea propietarios del equipo el fabricante comentó que se les apoyará con soporte durante los próximos 20 años, lo que garantizará operaciones continuas y confiables para el PC-6.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com