El PC-24 Super Versatile Jet a punto de obtener su certificación tipo

La nueva apuesta del fabricante suizo en la incursión de aviones corporativos es un hecho y es que estará presentando durante la NBAA Business Aviation Convention & Exhibition (NBAA-BACE), una de las ferias más importantes de aviación ejecutiva en el mundo, el PC-24 Super Versatile Jet, una aeronave que espera su certificación tipo en diciembre de este año 2017.

El proyecto de desarrollo PC-24 ya ha entrado a su fase final, las pruebas más difíciles han sido completadas con éxito. Los tres prototipos del modelo que han sido sometidos a ensayos y han alcanzado hasta el momento 1.250 vuelos durante 2,000 horas de vuelo. De los tres aviones, actualmente se están llevando a cabo pruebas de viabilidad en el denominado avión de pruebas P03.

Por su parte el P02, el segundo prototipo del PC-24, se encontrará en exhibición junto a la última versión del PC-12 NG en el stand de Pilatus en el evento de la NBAA-BACE que se celebra desde este 10 hasta el 12 octubre.

Pilatus espera obtener la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) el próximo mes de diciembre del 2017.

La entrega oficial del primer avión a su cliente se espera que ocurra días después de la certificación.

Oscar J. Schwenk, Presidente de Pilatus, comentó:

Estoy muy satisfecho con el progreso del programa de desarrollo y estoy deseando que llegue el momento en que se nos otorgue el certificado tipo y posteriormente poder entregar el PC-24 a nuestro primer cliente. No tengo ninguna duda de que los futuros operadores estarán más que encantados con el excelente rendimiento del Super Versatile Jet y las innumerables posibilidades que ofrece”.

A partir del 1 de septiembre pasado, Pilatus lanzó un servicio de atención al cliente 24/7 para satisfacer las altas expectativas de los clientes del PC-24. Los repuestos y otra clase de soporte técnico podrán ser solicitados en todo el mundo los 365 días del año.

El PC-24 es el primer avión de negocios a nivel mundial diseñado para despegar y aterrizar en pistas cortas, o pistas sin pavimentar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com