Video: Embraer presenta el nuevo E195 de segunda generación

Embraer celebró en las instalaciones de la factoría en São José dos Campo, el Roll Out del primer E195-E2, el reciente avión de la segunda generación de la familia de E2-Jets, un equipo que promete ser eficiente en el segmento de aviones de pasillo único.

Según el fabricante el E195 realizará sus primeros vuelos de prueba durante los próximos meses, y se espera su entrada en servicio en el primer semestre del 2019.

Las ventajas competitivas del nuevo modelo es un ahorro de costos de hasta un 20% en operación y costo por asiento, convirtiéndolo en una excelente opción para los operadores regionales y aerolíneas de bajo costo, así lo mencionó John Slattery, presidente y CEO de Embraer.

El E195-E2 cuenta con tres filas de asientos adicionales, en comparación con el actual E195, y puede ser configurado con 120 asientos en dos clases de servicio o hasta 146 asientos en una sola clase. El avión también tiene un aumento significativo de autonomía, con más de 450 millas náuticas que su antecesor, equivalente a 2.450 millas de autonomía.

Luís Carlos Affonso, COO, Embraer Commercial Aviation, explica algunas ventajas del nuevo avión:

Hemos introducido todas las nuevas tecnologías que supongan un valor añadido a los clientes. Un ejemplo es la cuarta generación de fly-by-wire, lo que permitió una reducción del 20% de la superficie de plano del empenaje, lo que minimiza la fricción y el peso. Además, el avión ahorrará hasta un 24% de combustible y un 20% en los costos de mantenimiento por asiento, en comparación con el E195 actual”, detalló el directivo.

El primer prototipo del E195-E2 será utilizado para las pruebas aerodinámicas y de rendimiento para lograr su certificación. El segundo prototipo -que realizará el vuelo inaugural a finales de este 2017- será utilizado para la validación de las tareas de mantenimiento.

Las cifras de fabricante indican que desde el lanzamiento del programa E2 en 2013, han alcanzado 690 pedidos compromiso, de las cuales 275 son pedidos en firme y 415 son con opción a derecho de compra, con clientes de aerolíneas y empresas de arrendamiento.

En la actualidad, los E-Jets están operando con 70 clientes en 50 países, posicionándose como un líder en el segmento de aeronaves con capacidad para 130 asientos, y una cuota del mercado superior al 50%.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com