En México el primer Boeing 737-400 de Avior Colombia

Desapercebido por las cámaras de nuestros amigos spotters, siempre atentos a cualquier movimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aterrizó el pasado sábado 24 de febrero en el Benito Juárez el primer avión para Gran Colombia de Aviación, razón social de Avior Colombia.

El avión en cuestión se trata del Boeing 737-400 matrícula N629AC (s/n 27005), que aterrizó en la Ciudad de México alrededor de las 00:30LT (GMT-6) procedente del Aeropuerto Internacional de Tucson en un vuelo de una duración de dos horas y media. Con el color blanco y azul de su antiguo operador, la aerolínea rumana Blue Air, la aeronave se dirigió a las zonas de hangares del aeropuerto, donde pasará por mantenimiento y recibirá los colores de su nuevo operador, al parecer con Mexicana MRO Services.

Impulsado por motores CFM International CFM56, este Boeing 737 Classic fue fabricado y entregado a Lufthansa en septiembre de 1992 con matrícula D-ABKK, donde voló por cinco años hasta ser traspasado a la italiana Air One en julio de 1997. En Italia, la aeronave voló por trece años con la matrícula EI-COJ, siendo transferida a su último operador, Blue Air, en diciembre de 2010 con matrícula YR-BAK. A finales del año pasado, dentro del proceso de renovación de la flota de la rumana Blue Air, la aeronave fue retirada de servicio y sustituida por modernos (más nuevos y eficientes) 737 Next Generation.

Con el propio nombre sugiere, Gran Colombia de Aviación es una nueva compañía aérea colombiana filial de la venezolana Avior Airlines, actualmente la mayor aerolínea del país en número de aeronaves y destinos internacionales ofrecidos. La intención de sus propietarios es iniciar las operaciones de Avior Colombia durante el primer semestre de este año, operando una flota de cinco turbohélices Fokker 50 y tres 737-400 desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali.

En agosto del año pasado, Avior Colombia recibió autorización por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para volar a dieciséis destinos nacionales e internacionales, incluyendo Miami (Estados Unidos), Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador). Aún no hay previsión de cuando la aeronave saldrá de los hangares con los colores de su nuevo operador para su posterior vuelo de entrega a Colombia, pero estaremos pendientes de dicha información.

Foto: Peter Bakema/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com