La historia del Douglas DC-3 de Mexicana que impactó en el Popocatépetl

El 26 de septiembre de 1949, impactara el Douglas DC-3A (C-47) matrícula XA-DUH de la compañía Mexicana de Aviación en el Pico del Fraile, en el volcán Popocatépetl.

Este trágico accidente se hizo más notorio ya que a bordo del mismo, viajaban la famosa actriz Blanca Estela Pavón, figura del cine mexicano, el político Gabriel Ramos Millán y otras personas reconocidas en distintos ámbitos de la vida nacional. La actriz viajaba junto a su padre y Ramos Millán con su familia.

En total, veintiún pasajeros perdieron la vida tras el violento impacto del avión contra la montaña en condiciones de escasa visibilidad por nubes y fuerte turbulencia, dato que el propio piloto al mando del avión, Alfonso Reboul Lasscassies, pudo informar vía radio, al indicar su posición al Aeropuerto de la Ciudad de México.

El aparato volaba a 13.000 pies proveniente de Oaxaca, última escala de la ruta Tapachula-Tuxtla Gutiérrez-Ixtepec-Oaxaca-Ciudad de México, cuando en dirección a la capital del país el avión debía pasar a un costado del volcán, sin embargo, la nubosidad impidió a la tripulación percatarse de la cercanía al Popocatépetl, a lo que se sumó la turbulencia.

En total, 24 personas perdieron la vida, piloto, copiloto, sobrecargo y veintiún pasajeros, entre adultos y niños.

La desaparición del avión puso en alerta a las autoridades aquel día, mientras brigadas se preparaban para buscarlo, sin embargo, al caer la tarde, el clima impidió la búsqueda.

Fue a la mañana siguiente que otro avión de Mexicana de Aviación al mando de Luis Boyer, Gerente de Operaciones, ubicó el aparato completamente destrozado y sin rastro de vida, informando la ubicación exacta para que los equipos de rescate llegarán al lugar de la tragedia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com