En la actualidad es normal tener aviones que transportan grandes cargas, pero en la década de 1940 esto era un problema que todos buscaban solucionar. El transporte aéreo siempre ha creado ventajas estratégicas dentro de los conflictos bélicos, y precisamente buscando una aeronave que pudiera transportar 250 toneladas, se creó el avión Fairchild XC-120 Packplane.

Fue un avión de transporte experimental estadounidense que voló por primera vez en 1950, su desarrollo se llevó a cabo a partir del C-119 Flying Boxcar de la compañía norteamericana Fairchild, se caracterizaba por tener un contenedor de carga debajo del fuselaje, no poseía un compartimento de carga interno.

Solo se construyó un XC-120, el avión se probó extensamente e hizo numerosas apariciones en espectáculos aéreos a principios de la década de 1950, pero el proyecto no continuó. Fue probado por el Comando de Tierra de Pruebas Aéreas en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, en Florida, en 1951, antes de que el proyecto fuera abandonado en el año de 1952.

El avión era tripulado por cinco personas (piloto, copiloto, navegante y dos técnicos), tenía una longitud de 23.5 metros, con una envergadura de 32.4 metros, era propulsado por dos motores Pratt & Whitney R-4360 Wasp, que proporcionaban 3.250 hp cada uno.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.