Top Gun es una película que todo mundo conoce, fue dirigida en 1986 por Tony Scott, está protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer, Anthony Edwards y Tom Skerritt, fue todo un éxito mundial, pues logró recaudar casi $360 millones de dólares, esto la convirtió en la película más taquillera de 1986.

Lo que no muchas personas saben es que durante esta filmación, el piloto de acrobacias Arthur Everett Scholl perdió la vida. Nació un 24 de diciembre de 1931 y murió el 16 de septiembre de 1985, en vida fue piloto acrobático, camarógrafo aéreo, instructor de vuelo y educador estadounidense, con base en Riverside, California en los Estados Unidos.

En el año 1985 formaba parte del equipo de camarógrafos aéreos durante la filmación de la película Top Gun, su avión era un Pitts S-2 que tenía montada una cámara, no pudo recuperarse de un giro e impactó contra el Océano Pacífico. Testigos mencionaron que la aeronave continuaba girando mientras descendía más allá de la altitud de recuperación planificada.

El avión impactó contra el océano a unas cinco millas de la costa, cerca de Carlsbad, en California. La causa exacta del accidente nunca se determinó, pues la aeronave nunca fue recuperada. Muchas personas afirman que el accidente de Scholl fue inquietantemente similar a la de ‘Goose’, la cual se puede ver en la película.

Dentro del documental ‘Top Gun: Behind Closed Doors’, puede verse entrevistas y material inédito de la película de 1986, donde el productor norteamericano Jerry Bruckenheim recuerda su muerte: «Durante el rodaje, iba a dar una última carrera. El tipo en el suelo le preguntó si estaba seguro de hacer esto y respondió: ‘Sí, estoy seguro'».

En una entrevista de Daily Mail, la viuda de Scholl mencionó, «Art era un gran piloto y un gran showman, pero era muy calculador y se preparaba constantemente. Tenía una energía que no nunca se terminaba,  además que era muy divertido. Era relativamente joven para morir».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.