Excursiona de pista Airbus A320 de AirAsia en Kuala Lumpur

Un Airbus A320 de AirAsia, matrícula 9M-AHM, sufrió una excursión de pista en Kuala Lumpur con cuatro tripulantes a bordo durante un vuelo de instrucción en la mañana de este jueves 30 de noviembre, alrededor de las 06:00LT.

El incidente ocurrió durante el aterrizaje por la pista 15L del Aeropuerto Internacional Sultan Abdul Aziz Shah, también conocido como Aeropuerto de Subang, el quinto aeropuerto más concurrido de Malasia y el segundo mayor de la región metropolitana de la capital malaya.

Con el número de vuelo AK9700, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, a unos 50 kilómetros de Subang, a las 05:25LT y después de cinco minutos de vuelo hacia el norte de Kuala Lumpur a una altitud máxima de 6.200 pies, la tripulación realizó dos circuito de tráfico con aproximación fallida.

Alrededor de las 05:55LT, veinticinco minutos después de su despegue del Internacional de Kuala Lumpur, la aeronave inició una nueva aproximación, esta vez tocando tierra por la pista 15L. Fue cuando el avión malayo, por motivos aún desconocidos, excursionó de la pista, parando en un área de hierba a 130 metros del umbral de la pista.

Ninguno de los cuatro tripulantes a bordo resultó herido y la aeronave sufrió daños menores. A través de un comunicado, AirAsia informó que está investigando el caso junto con el Departamento de Aviación Civil de Malasia (DCA, en inglés).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com