Conoce a Dorine Bourneton, la piloto parapléjica que recuperó su libertad volando

Dorine Bourneton se inició en la aviación a una edad muy temprana, hija de un piloto aficionado, realizó su primer vuelo en solitario cuando tenía 15 años de edad. Pero un 12 de mayo de 1991, sucedió algo que le cambiaría la vida, con tan solo 16 años de edad, el avión en el que viajaba como pasajera, impactó contra terreno en la ladera del Mont d’Alambre.

Dorine fue la única sobreviviente del accidente, fue rescatada después de doce largas horas de búsqueda, sus graves heridas la privaron definitivamente del uso de sus piernas. Pero esta accidente no la alejó de los aviones, se aferró a su pasión hasta poder estar de nuevo al mando de un avión, convirtiéndose así en la primera mujer piloto acrobática discapacitada del mundo.

De niña soñaba con ser piloto y escritora, y después de mucho esfuerzo con el paso del tiempo realizó ambos ámbitos, según menciona: «después del accidente, no tuve palabras para decir cuánto dolor tenía. Sufrí mucho por eso. Mi pensamiento no estaba claro, era una impresión fuerte pero difusa».

Actualmente, ofrece conferencias motivacionales, donde relata su experiencia y todo el trabajo que le costó recuperarse de su accidente hasta convertirse en una piloto acrobática. Fue la portavoz de pilotos discapacitados del año 1997 al 2003 en el Aéro-club de France. De 2002 a 2004, Dorine Bourneton fue la líder de una patrulla aérea (vuelo cercano), la patrulla Bleu Ciel.

El 9 de noviembre de 2020, la televisión francesa 1 (TF1) emitió una película titulada «Above the Clouds», una ficción adaptada del libro homónimo escrito por Dorine en 2015. Donde cuenta su deseo de convertirse en piloto, más su lucha por la vida, tras un accidente en avión que, a los 16 años, la dejó parapléjica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dorine Bourneton (@dorinebourneton)

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...