KlasJet: la aerolínea de las selecciones durante la Eurocopa 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Campeonato Europeo de la UEFA, mejor conocido como Eurocopa, convocó a 24 selecciones nacionales para disputar los partidos en distintos puntos de dicho continente. Derivado de las condiciones actuales se eligió tener once sedes en lugar de un solo país para celebrar la copa. Y ante esto surge una duda ¿Cómo se trasladaron algunas de las selecciones?

Los puntos donde se realizaron los partidos son en San Petersburgo, Bakú, Múnich, Roma, Ámsterdam, Bucarest, Budapest Copenhague, Glasgow, Sevilla y Londres. Por lo anterior, un gran número de personas se han transportado para aprovechar que la flexibilización de las medidas les permite disfrutar de los partidos de la Eurocopa en vivo.

Sin embargo, los jugadores de los equipos de cada país no viajan en vuelos programados. En algunos casos, se trasladan a través de vuelos chárter de algunas aerolíneas comerciales. Otros tantos fletan aviones especiales para llevar a los futbolistas seleccionados. En esta categoría entran varios de los equipos de los cuales, los de Alemania, Polonia. República Checa y Bélgica eligieron a un mismo arrendador durante la Eurocopa: KlasJet.

KlasJet es una aerolínea de Lituania con sede en Vilnius que durante esta Eurocopa transportó a más selecciones que cualquiera otra. Por ejemplo, los seleccionados de Alemania aterrizaron en Londres para disputar los octavos de final en un Boeing 737 de KlasJet. Otro caso fue el quipo polaco que voló con ellos de San Petersburgo a Varsovia. A estos últimos, se sumaron los futbolistas de la República Checa y Bélgica que eligieron otro de los tres 737-500 que la aerolínea lituana destino a los vuelos de la Eurocopa.

Los aviones de KlasJet -matriculados como LY-JMS, -KDT y -FLT- tienen 68 asientos de clase ejecutiva exclusivamente. Sumado a esos tres 737-500, la línea aérea tiene otro -500 y un 737-300, así como un Bombardier CRJ200. En la siguiente galería podrás observar las aeronaves que transportaron a estas cuatro selecciones durante la Eurocopa y la comodidad con la que viajaron.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Aterrizaje de un A380 y despegue de un Boeing 737
Deja tu comentario.

También te podría gustar...