Fallece el último astronauta de la misión Apolo 14

El único astronauta sobreviviente de la misión Apolo 14, que partió del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral un 31 de enero de 1971, falleció a los 85 años en Palm Beach Florida.

Edgar Mitchell, nacido en el estado de Texas, fue parte del proyecto más ambicioso de la NASA, y por supuesto de la carrera espacial, al ser uno de los integrantes de la tripulación del Apolo 14, quienes pudieron posarse en nuestro satélite natural en 1971.

El Apolo 14 fue la octava misión tripulada en el programa Apolo y la tercera misión en aterrizar en la luna, regresaron a la tierra un 5 de febrero de 1971.

La tripulación estaba conformada por el comandante Alan B. Shepard , y Stuart A. Roosa Jr ( pilotos del módulo de comando ) y Edgar D. Mitchell ( piloto del módulo lunar ).

Shepard y Mitchell tomaron dos caminatas lunares, agregando nuevos estudios sísmicos  y el uso de un carro de tracción “rickshaw lunar” para llevar a su equipo.

En la misión, los astronautas realizaron una gran cantidad de experimentos científicos y recolectaron más de 40 kilos de piedras lunares para llevar a la Tierra.

Mitchell, quien estuvo a cargo de operar el módulo lunar, en su paso por la NASA, estuvo un total de 216 horas y 42 minutos en el espacio.

En su misión, los astronautas realizaron una gran cantidad de experimentos científicos y recolectaron más de 40 kilos de piedras lunares para llevar a la Tierra.

Edgar Mitchell Tuvo adiestramiento militar básico en San Diego, terminó su entrenamiento de vuelo en 1954 en  Kansas, y posteriormente fue asignado a la Patrulla Escuadrón 29, desplegado en Okinawa. De 1957 a 1958, fue asignado al escuadrón de ataque Heavy Dos, desplegado a bordo del USS Bon Homme Richard y del USS Ticongeroga.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com