Hace un año el Airbus A380 dejó de volar a la Ciudad de México

Telegram

El 22 de marzo del 2020 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se vistió de nostalgia por la despedida del super jumbo Airbus A380 de Air France. Luego de marcar la historia de la aviación en México al ser la primera aerolínea en llevarlo a Latinoamérica, la aerolínea francesa decidió suspender la ruta París -Ciudad de México con este tipo de avión.

Air France, comenzó un retiro progresivo del A380 de las rutas de alta densidad por lo que el super jumbo fue sustituido por el equipo Boeing 777. El último A380 de Air France en México con matrícula F-HPJA aterrizó a las 16:55 (-06:00 UTC) para desembarcar carga y pasajeros. Posteriormente, salió de su puerta de embarque y despegó a las 20:44 LT ante la mirada nostálgica de varios admiradores. Aquella noche se cerró un capítulo en la historia de la aerolínea y del Aeropuerto Benito Juárez.

Air France refrendó su compromiso con el mercado mexicano trayendo su novedoso equipo en 2016. Asimismo, contribuyó en gran manera al traslado de pasajeros desde México hasta Francia. En aquel entonces, el A380 contaba con una configuración de 516 pasajeros con lo que le permitió a la aerolínea ofrecer 25,000 asientos adicionales a los que se ofertaron en 2015. Contó con cuatro clases: «La Première» con 9 asientos; Business, con 80; Premium Economy, con 38; y Economy con 389 asientos. Inició con tres frecuencias a la semana. Sin embargo, en 2017 incrementó su operación a un vuelo diario y continuó creciendo hasta que incluso llegó a verse más de un A380 en los rodajes del AICM.

El F-HPJA hoy tiene una edad de 12 años. Realizó su primer vuelo el 12 de febrero del 2009 y desde entonces fue operado por Air France. Actualmente está almacenado como consecuencia de la pandemia. Los vuelos de largo alcance se encuentran en desuso, por lo que la mayoría de A380 en el mundo se encuentran en tierra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...