Air France recibirá su primera Airbus A220 en septiembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar del impacto de la pandemia y de los resultados negativos en 2020 que acaba de dar a conocer, Air France decidió que mantiene los tiempos acordados con Airbus desde la firma del contrato por 60 A220-300 en 2019, y el primero de sus aviones deberá llegar a París en septiembre de 2021.

A principios del mes finalizó la orden por los más de 120 motores GTF PW1100G con Pratt & Whitney, y fue esta empresa la que dio a conocer que las entregas para Air France comenzarían en septiembre. Los motores GTF son actualmente una de las mejores opciones para los aviones de cabina angosta, también impulsan otros aviones como la familia E-2 de Embraer y son opción en la familia A320neo. Aunque no hay opción de motores en el A220, para Air France el reducido consumo y emisiones, así como el bajo ruido que emiten, van en línea con las políticas de la aerolínea.

Al respecto, el Director Comercial de Air France, Angus Clarke, comentó:

Gracias en gran medida a los motores Pratt & Whitney, esperamos que nuestra flota de Airbus A220 ofrezca beneficios económicos y operacionales significativos, así como muy bajas emisiones de contaminantes y ruido, lo que beneficiará a nuestros clientes, comunidades y el planeta”.

Air France dio a conocer la orden por los A220 en julio de 2019, aunque quedó firmada y finalizada en diciembre de ese año, y en abril de 2020 dieron a conocer que esperaban el primer avión para el otoño de 2021. Por la información del fabricante de motores, queda confirmado que la aerolínea sigue adelante con el plan a pesar de la crisis. Los 60 aviones pedidos por Air France son de la versión más grande A220-300, para sustituir su flota actual de 18 A318 y 32 A319 que ya está entrada en años.

RELACIONADO
Volaris recibe un nuevo Airbus A320neo

Air France declaró hace poco también que están interesados en la propuesta versión alargada del avión, denominada tentativamente A220-500, para 160 pasajeros, que le convendría para modernizar toda su flota de aviones de un solo pasillo con un solo modelo de avión. Ar France tiene también 44 A320 y 20 A321 que podría sustituir con el A220-500. Como Airbus no se ha pronunciado sobre el desarrollo de la nueva versión, Air France presionó diciendo que si Airbus no lo hace podrían optar por el Boeing 737 MAX. Pero siendo sinceros, eso sería tener otro avión completamente nuevo, en dado caso, a la empresa le sería más conveniente cambiar su flota de A320 y A321 por las versiones Neo con una inversión mínima de capacitación a tripulaciones y personal de tierra. Así que su bravuconería es más por hacer presión que por verdaderas intensiones de hacerlo.

Pero volviendo al A220, Air France lo ve con entusiasmo debido a que es un gran paso adelante para su flota de corto y medio alcance, por varios motivos, que lo están haciendo muy popular entre los pasajeros alrededor del mundo. Desde la perspectiva de la aerolínea, tiene una reducción importante en costos por su bajo consumo y reducido mantenimiento, así como por su impacto ambiental.  Y los pasajeros se benefician por su mayor espacio de asientos en configuración 2-3, así como las ventanillas mucho más grandes, portaequipajes de gran tamaño y menor ruido en el interior.

ILUSTRACIÓN: AIRBUS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...