FAMEX 2017: Así arrancó segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017

Después de un breve retraso motivado por la llegada del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien inauguraría las nuevas instalaciones del Centro de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Mexicana, fue inaugurada oficialmente la segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX), evento que ocurrirá desde este miércoles hasta el próximo sábado 29 de abril.

En su discurso, Enrique Peña Nieto saludó todas las autoridades mexicanas y extranjeras presentes en el evento, incluyendo embajadores y militares, además de los invitados y expositores de treinta y cinco países que están presentes en esta segunda edición del evento. El Presidente de la República Mexicana felicitó a las fuerzas armadas mexicanas por la organización y promoción del evento, destacando que son ellas las más responsables por el desarrollo de la industria aeronáutica mexicana.

Asímismo, aseguró que la Feria Aeroespacial México (FAMEX) es un evento que afianza el país como una potencia emergente a nivel mundial en el sector aeroespacial, además de impulsar el crecimiento económico de México.

Peña Nieto destacó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ubicado aproximadamente a 50 kilómetro de la Base Aérea de Santa Lucia, como el segundo aeropuerto más grande en construcción en el mundo, señalando las capacidades operativas de la nueva terminal que se convertirá en una ventana entre Latinoamérica y el mundo.

En su discurso, Peña Nieto también recordó los logros recientes del sector aeronáutico comercial mexicano, destacando que, el número de pasajeros transportados por las aerolíneas mexicanas en los últimos cuatro años saltó de 57 millones a 83 millones, lo que representa un incremento de 46%. Este crecimiento puede traducirse con la reducción del precio medio de las tarifas en 1.9% en el periodo.

Al mismo tiempo, la flota comercial mexicana saltó un 41% en el periodo, de 157 aeronaves en 2012 para 361 en 2016, lo que consecuentemente llevó a la reducción de la edad media de la flota comercial mexicana de 18 años para 6 años en los últimos cuatro años.

El convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos ampliará la participación de aerolíneas mexicanas en otros mercados y en infraestructura, destacó la modernización y ampliacación de 28 aeropuertos, incluyendo la inauguración y construcción de las terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, respectivamente, y la ampliacación de la sala 75 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Para concluir su discurso, el mandatario destacó la posición de México dentro del panorama mundial del sector aeronáutico, el cual señala que el país ha logrado mucho en poco tiempo y que todavía por adelante, hay numerosas oportunidades que pueden reflejarse en la magnitud del evento, que atrae inversores de todo el mundo.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com