Fuerza Aérea de Brasileña se prepara para recibir su primer Boeing 767

Ya está en proceso final de pintura en San Bernardino, California, el primer Boeing 767 de la Fuerza Aérea Brasileña. Perteneciente al Escuadrón de Transporte Corsário, con sede en Río de Janeiro, el avión será empleado en misiones de logística y despliegue de tropas durante los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El avión un Boeing 767-31A/ER matrícula SX-BPN (msn 26470), entregado a Martinair Holland en febrero de 1992, fue más tarde transferido a SkyGreece Airlines, su último operador. El nuevo propietario de la aeronave es el grupo brasileño COLT Aviation, que gestiona la compañía COLT Cargo.

El avión fue alquilado por la Fuerza Aérea por un período de 36 meses, a través de una licitación lanzada el abril pasado, donde el ganador de la licitación debería cumplir con algunos requisitos básicos, tales como entregar la aeronave pintada de gris.

En marzo de 2013, la israelí Israel Aerospace Industries (IAI) ganó el concurso KC-X2 en el que compitió contra Airbus Military (A330 MRTT) y Boeing (KC-767A) para proporcionar tres unidades del KC-767 MMTT al país, pero debido a la crisis las negociaciones han sido congeladas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com