Impacta avión del Ejército Popular de Liberación en Guizhou

Una aeronave de transporte perteneciente a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación impactó contra el terreno este lunes 29 de enero durante un vuelo de entrenamiento en la Provincia de Guizhou, en el sudoeste del país. La información fue divulgada por periódicos locales y luego reprimida por el régimen chino, que confirmó el accidente sin informar más detalles.

Pero con base en imágenes difundidas por las redes sociales y que supuestamente serían de la aeronave en cuestión realizando un vuelo a baja altitud en la región antes del accidente, se trataría de un Boeing 737. Sin embargo, imágenes divulgadas posteriormente de los restos de la aeronave totalmente destruida y en llamas sugieren que se trataría de un Shaanxi Y-8G, turbohélice utilizado en misiones de interferencia electrónica o comunicación de larga distancia.

Esta última información gana más fuerza ya que cerca del lugar del accidente, está ubicada la Vigésima División de Misiones Especiales de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, unidad que opera principalmente aeronaves Shaanxi Y-8. Presumiblemente, debido a la gravedad del accidente como muestran las imágenes después de la caída, no hay sobrevivientes. Sin embargo, no hay informaciones de cuántas personas estarían a bordo del avión.

En su comunicado, la Fuerza Aérea se limitó a informar que “…el avión impactó durante un ejercicio de vuelo doméstico en Guizhou y que las autoridades estarían poniendo todo su empeño en la operación de rescate”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com