Ingesta de ave en motor causa daños en un B767 de AeroUnion

Un Boeing 767-200 de la aerolínea de carga mexicana AeroUnion sufrió un fallo de motor segundos después de haber despegado de la pista 25L del Aeropuerto Internacional de los Ángeles cuando cumplía el vuelo TN0601 con destino a Guadalajara, México.

Por las imágenes captadas del Spotter Eddie Heisterkamp, el motor derecho (CF6-80) emitió fuego durante el ascenso inicial lo que supone la ingesta de algún ave durante dicha fase, una de las más críticas durante el vuelo.

La tripulación decidió realizar maniobras luego de las llamas y diez minutos después de haber despegado pudo aterrizar nuevamente en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles, aproximadamente a las 22:15 UTC, son complicaciones. La Administración Federal de Aviación se encuentra investigando las causas.

Con 30.6 años de edad, este Boeing 767-241 realizó su primer vuelo el 28 de abril de 1987 bajo la matrícula de prueba N6018N. Posteriormente, paso a manos de la extinta Varig en ese mismo año a través de un arrendamiento.

Para el 2005 formó parte de TAMPA, en 2013 para Avianca Cargo y en el 2014, y hasta la fecha forma parte de la aerolínea AeroUnion bajo un acuerdo de leasing con Gecas, una de las principales compañías de arrendamiento de aeronaves.

Foto: Eddie Heisterkamp

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com