Iran Aseman Airlines firma acuerdo para treinta Boeing 737 MAX

Iran Aseman Airlines firmó un Memorando de Acuerdo (MOA, en inglés) con el fabricante estadunidense Boeing para la adquisición de treinta Boeing 737 MAX en un acuerdo estimado en 3 mil millones de dólares. La aerolínea también tiene opciones para otras treinta unidades del modelo. Las primeras entregas están previstas para 2022.

El acuerdo, firmado entre el fabricante y la aerolínea en Teherán, ocurrió bajo la autorización del gobierno de Estados Unidos después de determinar que Irán ha cumplido con sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear firmado en 2015. Ahora, la venta debe ser aprobada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Cuando se finalice el acuerdo, Aseman Airlines se convertirá en el segundo operador de la más nueva generación de pasillo único de Irán después de Iran Air, pues había ordenado cincuenta Boeing 737 MAX 8 el pasado mes diciembre en un acuerdo cerrado en 16 mil millones que incluye otras aeronaves.

Actualmente, la flota de la aerolínea está compuesta por seis Airbus A320, un Airbus A340-300, seis ATR 72, tres Boeing 727-200 , dos Boeing 737-400 y dieciocho Fokker 100. Mientras que su filial Aseman Cargo cuenta con dos Boeing 727-200 Freighter. Aseman Airlines es, actualmente, el único operador comercial de Boeing 727.

Foto: Wikipedia/Konstantin Von Wedelstaedt

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com