¿Sabes qué significan las estrellas en los uniformes de los pilotos?

Seguramente si has sido lo suficientemente observador cuando te encuentras en el aeropuerto, podrás haberte dado cuenta de lo diferentes que son los uniformes de los tripulantes. En cuanto a los pilotos comerciales, igual que en los militares, existe una jerarquía que se denota en las barras que uno porta sobre los hombros y en el uniforme, sin embargo, esta se maneja de forma distinta a la rama militar.

Si algún día miras a un piloto con una estrella en el uniforme, entonces quiere decir que es un rockstar, en otras palabras, es el rango más alto al que un piloto puede alcanzar.

Dependiendo del país y de la aerolínea pueden haber distintos significados. En las aerolíneas mexicanas les dan a los pilotos 1 estrella por cruzar el Océano Atlántico y 2 estrellas por cruzar el Océano Pacífico. Además, el Colegio de Pilotos Aviadores en México (CPAM), otorga medallas y pins de distintos colores según el número de horas desde las 5,000 hrs cada 2,500 hrs hasta las 25,000, así como otros colegios y autoridades en otras partes del mundo.

Mientras que, en otros lados, las 4 barras con una estrella significa que es un capitán jefe instructor de vuelo o examinador, esta insignia la alcanza el comandante cuando ha pasado las pruebas de instructor de vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com