LATAM Argentina volará entre Aeroparque y São Paulo/Guarulhos

Después del fin de los ocho años de gobierno de Cristina Kirchner, con quien atrapó algunos conflictos y enfrentó represión a sus planes de expansión, LATAM Argentina recibió autorización para volar diariamente entre Buenos Aires/Aeroparque y São Paulo/Guarulhos a partir de febrero.

Vuelo De A Salida Llegada Días
DSM4551 Buenos Aires (AEP) São Paulo/Guarulhos (GRU) 20:05 23:05 Diario
DSM4552 São Paulo/Guarulhos (GRU) Buenos Aires (AEP) 08:05 10:55 Diario

Disponible en el sistema de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario entre Buenos Aires y São Paulo a partir del 1 de febrero de 2017 con equipos Airbus A320, configurados con 168 asientos.

Los conflictos entre la filial de LATAM en Argentina y el gobierno de Cristina Kirchner han iniciado en diciembre de 2012, con una huelga promovida por empleados de la estatal Intercargo, que proporciona servicios de tierra en los aeropuertos de Argentina. Otro episodio notable fue la orden de desalojo de un hangar de mantenimiento en el Aeroparque en 2013.

En la época, en un video difundido por la prensa argentina, el entonces Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirma que pidió a Kirchner la exclusión de algunas rutas de LAN en favor de la estatal. En el vídeo, Recalde también afirma que Aerolíneas enfrentó dificultades financieras debido a la competencia de LAN y de las aerolíneas brasileñas.

Desde el final de la era Kirchner y la apertura del mercado aéreo, LATAM Argentina ha solicitado más rutas, incremento de frecuencias y ha recibido nuevos aviones para ampliar su flota, una vez que la gestión pasada le impidiera de traer nuevos aviones para no fomentar la competencia con Aerolíneas Argentinas.

Foto: Aeroprints

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com