Ordenan a pilotos de Spirit Airlines reanudar actividades

En una medida de presión sindical, pilotos de la aerolínea Spirit Airlines dejaron cientos de vuelos cancelados el pasado lunes 8 de mayo, durante el inicio de lo que supone una acción industrial en contra de la compañía por falta de acuerdos entre la aerolínea y el sindicato Air Line Pilots Association (ALPA), en busca de mejores condiciones laborales.

Videos se hicieron virales, luego de la trifulca entre pasajeros y personal de la aerolínea en los mostradores del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, por la cancelación de vuelos en esta última semana, que ha dejado a más de 20 mil pasajeros en aeropuertos como Chicago, Las Vegas y Detroit, varados.

Ante la situación, la aerolínea demandó el pasado lunes a sus pilotos, acusándolos de ralentizar coordinadamente el servicio aéreo. Según Spirit Airlines, el significado de la acción industrial dejó pérdidas por 8,5 millones de dólares.

A pesar de las inconformidades, hace dos días, un juez federal de los Estados Unidos, ordenó el cese del paro a través de una orden restrictiva temporal para que los aviadores retomen sus vuelos, en tato la aerolínea y el sindicato continúan en las negociaciones contractuales; de no acatar la orden, serán acusados de violar la ley. Se prevé una audiencia preliminar el 15 de mayo próximo para dictaminar las futuras condiciones de la demanda.

Al respecto, el sindicato Air Line Pilots Association (ALPA), comentó que acatarán la orden que supuestamente está dentro de sus planes, como es “el reactivar las operaciones de la compañía”, en espera claro, de una pronta solución entre el gremio y Spirit Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com