Para evitar constantes renuncias, Vietnam Airlines aumentará el salario de sus pilotos

En los últimos tres años, han renunciado alrededor de 223 pilotos que hacían parte de la estructura de la compañía Vietnam Airlines, motivados principalmente por las ofertas de otras aerolíneas internacionales que ofrecen mejores condiciones y salarios.

Para hacer frente a la decisión de los pilotos y ajustar los estándares de nóminas en comparación con las demás aerolíneas de la región asiática, Vietnam Airlines, decidió aumentar sustancialmente los salarios de los 1,138 pilotos que conforman su plantilla laboral.

Según un informe presentado ante el Ministerio del Transporte de Vietnam, un capitán de Boeing 787 y Airbus A350 de la aerolínea, ganará entre los 205 a 246 millones de dong (hasta unos 11,181 dólares mensuales), mientras que el salario de los primeros oficiales rondará entre los 150 millones de dong mensuales.

La deserción de los pilotos, quejas y hasta amenazas de huelga, han hecho que la aerolínea presentara una proyección financiera ante el Ministerio del Transporte, donde se contempla desde junio de este 2018, el nuevo aumento no sólo de la plantilla de pilotos, sino también de sus demás empleados. Tan sólo durante los primeros cinco meses del año 33 pilotos renunciaron a Vietnam Airlines.

Este ajuste o estandarización de salarios dependerá del rango y del avión que estén operando. De los 1,138 pilotos, 853 son de nacionalidad vietnamita y 285 son pilotos extranjeros, estos últimos perciben salarios entre 30% y 40% más que los nacionales, lo que también causó molestias entre el gremio.

Principalmente la región asiática es una de las de mayor crecimiento en la industria aeronáutica mundial, derivado de la gran cantidad de pasajeros transportados, niveles poblacionales por encima de otras regiones y los grandes pedidos en firme de nuevas aeronaves para las aerolíneas, lo que convierte a esta región en un mercado altamente competitivo y atractivo para los aviadores extranjeros.

De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de Vietnam, las líneas aéreas operan 175 aviones en total. Se espera que la cifra aumente a 220 durante el año 2020 y a 400 unidades para el 2030, lo que reflejará una necesidad de contratar alrededor de 200 nuevos pilotos por año.

Actualmente, los centros de entrenamiento de Vietnam sólo pueden recibir entre los 100 a 120 pilotos anualmente, por lo que las aerolíneas se ven obligadas a contratar pilotos extranjeros y así, no entorpecer los procesos de reclutamiento.

Las aerolíneas en China, son un gran atractivo para muchos pilotos extranjeros, debido a los altos salarios de primeros oficiales y capitanes que han dejado sus países para volar en aviones civiles con bandera china, donde los salarios llegan a triplicarse, en comparación –por ejemplo- con aerolíneas Latinoamericanas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com