Mika Brageot y Skyrace de Breitling… dos máquinas fuera de serie
El joven piloto francés Mika Brageot defiende a partir de ahora el pabellón Breitling en la Red Bull Air Race a los mandos de su ultra potente MXS-R Skyracer dotado de un diseño totalmente fuera de serie. El Breitling Racing Team de nueva generación.
Después de volar bajo pabellón Breitling durante más de ocho temporadas y haber ganado, entre otras, la Red Bull Air Race World Championship 2014, el líder británico Nigel Lamb ha abandonado la competición. Pero no deja su sitio vacío, al contrario, ya que es el francés Mika Brageot quien toma el relevo del Breitling Racing Team.
Piloto más joven en entrar en el equipo acrobático de Francia, Mika Brageot (nacido en 1987) ha vencido rápidamente todas las etapas de la competición aeronáutica, tanto a nivel nacional como europeo y mundial. En 2014, fue seleccionado para la Challenger Cup de la Red Bull Air Race y logró la hazaña de hacerse con la victoria a partir de su segunda temporada. En 2016, fue elegido para inaugurar un nuevo programa de patrocinio como “protegido” de Nigel Lamb, que le permitió familiarizarse con la competición a alta velocidad y a baja altitud.
- También podría interesarte: Breitling presenta el nuevo Chronomat B01 Chronograph 44 para el aviador
Formado en tan buena escuela, Mika Brageot retoma igualmente los mandos del avión de alto rendimiento de Nigel Lamb, que ya había tenido ocasión de pilotar a lo largo de todo el año 2016. Pero para marcar este nuevo comienzo, el MXS-R, rebautizado con el nombre de «Skyracer», ha sido totalmente repintado con un diseño original y atrevido de inspiración militar que causa sensación tanto en el aire como en tierra.
Un estilo a la vez «vintage» y «destroy» donde el fuselaje y las alas se adornan con una textura de goteo oxidado, como si el avión, pese a situarse a la vanguardia de la técnica, necesitara una buena restauración. Un guiño muy original, perfectamente en línea con el espíritu Breitling.
La presencia de una gran marca de firma que recorre la parte superior del avión de un ala a otra y de un logo alado talla XXL debajo de las alas garantiza igualmente una visibilidad óptima, cualquiera que sea la posición, en estas competiciones que están entre las más espectaculares del mundo.