Por primera vez en la historia, dos Airbus A380 serán canibalizados

La empresa alemana Dr. Peters Group, que actúa en el segmento de financiación, adquisición y arrendamiento de aeronaves, anunció que por falta de clientes, canibalizará los dos primeros Airbus A380 bajo su propiedad para la posterior venta de piezas de repuesto a otros operadores del más grande avión comercial del mundo en capacidad de pasajeros.

Según la empresa, la decisión fue tomada tras el fracaso de extensas negociaciones con varias aerolíneas, incluyendo British Airways, Hi Fly e Iran Air para una venta o arrendamiento de las dos unidades bajo su propiedad, que anteriormente eran operadas por Singapore Airlines.

Y como resultado, presentará a sus inversores a finales de este mes la propuesta de desmontarlos. Las estimaciones son que a través de la canibalización para reventa de sus componentes como piezas de repuestos para actuales operadores, el grupo generará unos ingresos de $45 millones de dólares en los próximos dos años.

La estadounidense VAS Aero Services, será responsable del desmantelamiento y reventa de los componentes de los dos SuperJumbos. Además de la venta de las refacciones, el grupo alemán también planea generar ingresos con el alquiler de los motores de dichas aeronaves para el propio fabricante o para otras compañías aéreas, pudiendo facturar más de $400 mil dólares al mes por cada motor.

De este modo, Dr. Peters Group estima un retorno de 145% y 155% para sus inversores, que como destaca, ciertamente aceptarán la propuesta. Además, clasificó estas ganancias como un “resultado muy respetable” y entera que ya pagó el 72% y el 81% de las obligaciones, respectivamente, por cada aeronave.

Este año, el Dr. Peters recibirá otros dos A380 operados por Singapore Airlines, que en la flota del gigante asiático, serán sustituidos por otras unidades del modelo, pero con fabricación más reciente, que incluyen mejoras y actualización, haciendo su operación más viable económicamente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com