¿Porqué el número 7 en los modelos Boeing?

Una orden en la producción

Quizá muchos de los amantes de la aviación se pregunten ¿porque los aviones civiles de Boeing, se les denomina con un “siete” y en secuencia?

Algunos parecen irse más por el escepticismo y pensar que el número “siete” es de buena suerte, cabalístico,

Director of Boeing Archives at Boeing Corporate Archives

Mike Lombardi, Director of Boeing Archives at Boeing Corporate Archives

esotérico, que de acuerdo con la numerología, el 7 tiene una connotación de  espiritualidad, conciencia, sabiduría, etc.

La marca estadounidense que fue fundada un 15 de julio de 1916, en su portal de Internet detalla esta interrogante. Tal es el caso de una publicación del año 2004 donde Mike Lombardi, director de los archivos de Boeing, explica a detalle.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Boeing era una empresa militar, por lo que William Allen, presidente en turno, decidió que la compañía necesitaba expandir sus productos y diversificarse hacia otras áreas para incrementar su competitividad en el mercado. Para apoyar esta estrategia de diversificación, el departamento de ingeniería dividió el número de modelos en bloques de 100 para cada una de las nuevas áreas de productos:

Serie 100 – Helicópteros 
Serie 200 – Primeros aviones de antes de la guerra 
Serie 300 – Aviones civiles posteriores a la Segunda Guerra Mundial 
Serie 400 – Bombarderos 
Serie 500 – Turbinas 
Serie 600 – Misiles y cohetes 
Serie 700 – Aviones comerciales a reacción 
Serie 900 – Modelos experimentales   

De cualquier manera, la clasificación para aviones comerciales a reacción fue la Serie 700, es por eso que siempre comienzan y terminan con un “siete”.

Es así como el departamento de marketing tomó la decisión de que la serie 700 serían exclusivamente  todos los aviones comerciales. (Después de la fusión Boeing-McDonnell Douglas a finales de 1990, el número del modelo 717 se volvió a utilizar para identificar al MD-95 como parte de la familia de aviones comerciales de Boeing.)

Aparte del 717, el único desorden que podemos encontrar en la serie, o numeración es el Boeing 720; un equipo de corto alcance, siendo esta una versión de alto rendimiento del 707. Debido a que algunas compañías aéreas estaban interesadas en este equipo, se tuvo que comercializar bajo la denominación “707-020”.  Desde el nombramiento inicial del 717, todos los aviones comerciales de Boeing se han nombrado en la serie basada en la fórmula 7-7, 727, 737, 747, hasta el último, el Dreamliner  787.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com