Posible nueva declaratoria de saturación en el AICM

La declaratoria de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, podría llegar a ser una realidad. Así lo estima la Dirección General de Aeronáutica Civil, que aún se encuentra realizando un informe donde detallara la posible situación.

A través del Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), como lo son Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro, se busca “descargar” la actividad que actualmente presenta el AICM, y que se espera que inicie a mediados de este 2016.

Las autoridades aeroportuarias que pertenecen a la red, han entablado pláticas con diversas aerolíneas para ofrecer dichos destinos y desahogar el AICM, así lo expuso el Director del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez, informo que en el 2015, el aeropuerto de la Cuidad de México, incremento su número de operaciones y con ello, el tráfico de pasajeros que asegura, es una cifra cercana a los 37 millones de usuarios tan solo en ese año.

Aseguró que la vida “útil” del Aeropuerto AICM, a partir de la fecha es de cinco años;  las aerolíneas están conscientes que los aeropuertos antes mencionados son la opción para evitar la saturación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com