Power Bank explota y se incendia en pleno vuelo de Lufthansa

Fue aproximadamente a un nivel de vuelo de 38.000 pies de altitud cubriendo el vuelo LH-440 entre el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA), hacia el Intercontinental de Houston (IAH), cuando dentro de la cabina de pasajeros de un Airbus A380 de Lufthansa una Power Bank (pequeña batería para recargar teléfonos móviles) explotó y comenzó a incendiarse, el dispositivo se encontraba en un asiento de la Clase Business.

Los asistentes de vuelo pudieron rápidamente contener el fuego que comenzaba a propagarse debido al calentamiento del dispositivo electrónico. Según testigos la batería estalló y comenzó a producir un fuerte olor y humo.

El capitán de la aeronave matrícula D-AIMI, notificó que se trataba de un corto circuito por una batería y que el fuego había sido controlado por la tripulación de cabina.

El incidente ocurrió el pasado 2 de agosto cuando sobrevolaban Montreal, Canadá, pero la aeronave pudo ser capaz de continuar su ruta y aterrizar en el Aeropuerto de Houston sin contratiempos 4 horas después del incidente registrado en vuelo.

Por su parte el portavoz de la aerolínea comentó que este peligro a la seguridad del vuelo no afectará las políticas sobre dichos dispositivos y en todo momento deberán mantenerse fuera de la bodega de carga, zona donde es mucho menos probable notar un sobrecalentamiento. No se reveló la marca del dispositivo.

La Administración Federal de Aviación, se encuentra investigando el caso en conjunto con la aerolínea alemana.

Foto: Ken Fielding

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com