Primera Air anuncia la compra de hasta veinte Boeing 737 MAX 9

Primera Air, aerolínea perteneciente al grupo nórdico Primera Travel Group, eligió el Boeing 737 MAX 9 para su expansión transatlántica, realizando un pedido en firme con el fabricante estadunidense Boeing por ocho unidades en un acuerdo valorado en 950 millones de dólares.  Además, el acuerdo también incluye derechos de compra de otras cuatro aeronaves del mismo modelo y un contrato de arrendamiento por ocho más con Air Lease Corporation (ALC).

La intención de la aerolínea es iniciar vuelos entre Europa y América del Norte, siendo estos equipos una pieza clave para el desarrollo de las rutas. Adicionalmente, Primera Air anunció que se instalarán tanques de combustibles auxiliares para los 737 MAX 9 para así maximizar la autonomía de los equipos y poder atender cada vuelo entre Europa y la costa este de los Estados Unidos.

A respecto, el Presidente de Primera Air, Andri Ingolfsson, comentó:

El 737 MAX 9 permitirá a Primera Air abrir rutas continuamente de larga distancia desde Europa a los EE.UU., con una economía operacional sin precedentes. Este avión tiene un menor costo por asiento que los aviones actuales de fuselaje ancho en servicio transatlántico; las capacidades de estos tipos de aviones cambiarán la economía de la industria”.

Primera Air, que actualmente tiene operaciones tanto en Escandinavia como en Letonia (bajo el nombre Primera Air Nordic), dispone de una flota de nueve Boeing 737 Next Generation, dos -700 y siete -800, que atienden 36 destinos regulares y más de 70 en vuelos chárter en destinos turísticos en Asia, África y Europa. Recentemiente, su división letona solicitó autorización para volar hacia los Estados Unidos. 

Foto: Wikipedia/Scott Wright

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com