Publican los resultados del accidente del A321 de Aeroflot que se accidentó en Rusia

Un frenado deficiente y baja fricción al momento de la carrera de aterrizaje debido a un fuerte viento cruzado, son algunas de las causas que ocasionó la excursión de pista y colapso del tren de nariz del Airbus A321 de la aerolínea Aeroflot, ocurrido el pasado 3 de enero en el aeropuerto de Kaliningrado, según ha revelado un informe interno de la aerolínea rusa publicado este sábado 7 de enero.

Además de un componente de viento transversal, la pista del aeropuerto presentaba contaminación por nieve. La misma aerolínea aseguró que, el tren de nariz colapsó antes de que la aeronave pudiera detenerse.

El vuelo SU-1008 transportaba a siete miembros de la tripulación y 171 pasajeros quienes fueron evacuados a través de los toboganes y llevados hasta el edificio terminal. Nadie resultó herido, según revela el Ministerio de Kaliningrado.

Pruebas de un video, muestran que la aeronave excursionó hacia la derecha de la pista 24 y se detuvo justo antes de la calle de rodaje C.

Según The Aviation Herald, un pasajero reportó que la aeronave tocó la pista 24 sin complicaciones, segundos después comenzó un derrape y posteriormente se sintió una fuerte sacudida derivado el colapso del tren de nariz. Además, informó que minutos después los asistentes de vuelo abrieron las salidas de emergencia para comenzar la evacuación.

El Airbus A321-200 matrícula VP-BES, realizaba el vuelo SU-1008 entre  Sheremetyevo y Kaliningrado, Rusia el pasado 3 de enero del 2017. El aeropuerto cerró sus operaciones durante 30 horas a consecuencia del accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com