Video: ¿Qué es la aviación solar?

En la década de los 70’ la aviación comercial se encontraba en su apogeo, descubriendo nuevas tecnologías que pudieran hacer más rápido, eficiente y seguro el medio de transporte.

Solar One

Solar One

El 19 de diciembre de 1978, la aviación solar comenzó. El prototipo denominado “Solar One”, realizó un vuelo de poca duración de tan solo 3 minutos en el aeródromo Lasham, Reino Unido y fue tripulado por el instructor Derek Piggott.

Para 1981, un equipo formado por Paul MacCready’s, desarrollo también un prototipo denominado “Gossamer Penguin”.  Este avión solar que voló más de 40 veces, tenía una potencia máxima de 2,5 kW y logró cruzar el canal de la mancha en dicho año.

En Europa, durante este tiempo, Günter Rochelt estaba haciendo sus primeros vuelos con el “Solair 1” equipado con células fotovoltaicas.

En la actualidad el proyecto denominado “Solar Impulse”, busca dar la vuelta alrededor del mundo. El avión con una envergadura de 64,3 metros, similar a la de un Airbus A340, utiliza solamente energía solar.

El proyecto desarrollado en el año 2005, por los pilotos suizos,  Bertrand Piccard y André Borschberg, ha sido todo un éxito y ha marcado un antes y después en estas tecnologías.

El Solar Impulse en el 2010 estableció varios récord mundiales al volar más de 26 horas consecutivas lo que incluye una noche entera sin la ayuda de fuentes de energía externa; el segundo en altitud, logrando un nuevo máximo para un avión sostenible, al alcanzar los 8.564 metros sobre el nivel medio del mar.

En el 2011 el Solar Impulse completó su primer vuelo internacional, recorriendo en 13 horas la distancia que separa los aeródromos de Dübendorf en Suiza y de Bruselas en Bélgica.

El último reto propuesto es la culminación de una navegación circunterrestre. Este reto se comenzó a preparar en 2012 con vistas a ser realizado en una fecha prevista inicialmente para 2014, pero que finalmente se inició a comienzos de 2015.

 El lunes 9 de marzo de 2015 a las 7:12 a.m (hora local) la aeronave despegó desde Abu Dhabi (Al Bateen Executive Airport, AZI/OMAD) en los Emiratos Árabes Unidos, hacia Muscat (Muscat International Airport, MCT/OOMS) en la Sultanía de Omán, iniciando así un viaje de cinco meses de duración durante el cual dará la vuelta al mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com