¿Que se serán de las 710 hectáreas del viejo AICM?

Será hasta el 2024 cuando el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México empiece a proporcionar servicios aeroportuarios en su primera etapa, mientras tanto las autoridades capitalinas y federales aún no saben cual será el futuro de las 710 hectáreas del viejo AICM.

En un plazo de siete años se podrá saber cuál será el proyecto destinado a ese espacio, así lo señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Los terrenos de las 710 hectáreas son propiedad del Gobierno Federal desde hace 60 años, por lo que ellos están en plena facultad de decidir que tipo de proyecto se realizará, pero será en coordinación con el Gobierno de la Cuidad de México.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, comento que no solo debe de ser el Gobierno Federal quien decida dicho proyecto, si no en conjunto; deberán de ser proyectos mixtos, como universidades, parques, hospitales, áreas verdes y espacios públicos.

Ruiz Esparza, consideró que debido a su extensión y valor sería óptimo que la Terminal 1 continuara como un centro multimodal de transporte y la Terminal 2, podría ser una universidad u hospital, pues está ubicado en una región en donde podría ser de utilidad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com