¿Recibirá Avianca Brasil sus Airbus A330?

Fuentes cercanas a Avianca Brasil, la cuarta aerolínea más grande del país, afirman que la aerolínea recibirá durante la primera mitad de este año su primer Airbus A330-200 continuando con su plan de expansión internacional, interrumpido durante la crisis económica que afectó al país con más fuerza durante el año 2015.

En 2013, Synergy Aerospace, dueño de Avianca Brasil y mayor accionista de Avianca Holdings, convirtió la compra de cuatro Airbus A330 y dos Airbus A330 Freighter que serían operados por Avianca/TACA para la compañía brasileña.

Sin embargo, debido a la crisis, la aerolínea sólo recibió un A330-200 Freighter y tres de los cuatro A330-200 fueron almacenados en Teruel, España, a la espera de un nuevo operador o incluso una mejor situación económica en Brasil. De estos cuatro aviones, dos serán entregados a Iran Air y según se especula, los otros dos serán finalmente entregados a Avianca Brasil.

Esta especulación se hizo más fuerte durante los primeros días del año cuando, a través de un comunicado interno para sus pilotos, la aerolínea solicitó a los pilotos que poseen licencia válida o no para equipos A300/A310/330 enviar una copia. Según las fuentes, se están montando clases de pilotos para enviarlos para entrenamiento para volar el widebody.

Y en este martes 24 de enero, más una evidencia reforzó la hipótesis: Fue publicada en el Diario Oficial de la Unión de Brasil la autorización para Avianca Brasil realizar vuelos a Chile, Colombia y Estados Unidos. En total, fueron asiganadas siete frecuencias semanales/ruta para vuelos entre Brasil y los tres países.

De acuerdo con fuentes internas, Avianca Brasil volará entre São Paulo/Guarulhos y Bogotá con un vuelo diario. La ruta hoy es operada por Avianca (utilizando slots pertenecientes a su hermana brasileña) y por LATAM Airlines Brasil.

El más nuevo miembro de Star Alliance también volará a Estados Unidos, posiblemente Orlando o Miami, con un vuelo diario, bien como para Santiago de Chile, para competir con LATAM Airlines (miembro de oneworld) y Gol.

Fotos: Germain Chérot/Marco Moutinho

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com