Reporta Ryanair un 4% más en su primer trimestre fiscal

Ryanair registró un beneficio neto de 256 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Un resultado que el propio Michael O’Leary ha calificado de “modesto”.

La ausencia de Semana Santa durante nuestro primer trimestre fiscal y la continua volatilidad del mercado debido a atentados terroristas y a las repetidas huelgas de controladores, especialmente en Francia, han debilitado nuestras reservas y han provocado la cancelación de más de mil vuelos”, explica el CEO de Ryanair.

La aerolínea irlandesa explica en un comunicado que el crecimiento del 4% se debió a una subida del 2% en sus ingresos, que alcanzaron los 1.687 millones de euros, así como al crecimiento de los ingresos auxiliares que se dispararon un 26%.

A ello hay que sumarle que Ryanair consiguió reducir sus costos operativos un 9%. Por lo que respecta a las tarifas, la compañía asegura que de abril a junio de este año se han abaratado un 10 por ciento, situándose el precio medio en 39,92 euros.

Ryanair ha insistido en que concentrará su crecimiento lejos de los aeropuertos del Reino Unido durante los próximos dos años ante la incertidumbre provocada por el Brexit.

“La salida de la UE va a conducir a un periodo considerable de incertidumbre política y económica tanto en Reino Unido como en Europa”, lo que, en el corto plazo, dará lugar a una libra esterlina más débil y a una presión a la baja sobre las tarifas al menos hasta finales de 2017.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com