Reseña: Llegó a México el film ‘Sully: Hazaña en el Hudson’

El 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 de US Airways, que había salido del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, con destino al Aeropuerto Internacional de Charlotte, acuatizó en medio del Río Hudson, tras 208 segundos de haber despegado.

Sully es una película muy buena. De hecho, en mi opinión, es una joya entre la filmografía de este año, y que probablemente pase desapercibida por no ser la cinta de acción o superhéroes con un presupuesto de millones de dólares.

En lo que se refiera a la adaptación del libro original, “Highest duty”, me parece que está bien hecha, pues retoma episodios de la juventud de Sullenberger, aunque, para los que leímos el libro, se pudo haber abordado más la historia y la pasión del piloto por la aviación.

Sully: Hazaña en el Hudson es  una película dirigida por Clint Eastwood, con guion de Todd Komarnicki y está basada en el libro “Highest Duty”, de Chesley Sullenberger.Sully_La Pelicula

Con el reparto estelar de Aaron Eckhart, Valerie Mahaffey, Delphi Harrington y Mike O’Malley, y con la perfecta actuación a la que nos tiene acostumbrados Tom Hanks, el film es ambientado con la música es de Christian Jacob y Tierney Sutton Band.

En esta película en  96 minutos muestra cómo se vivió uno de los accidentes  más extraordinarios en la historia de la aviación mundial, una aeronave con doble pérdida de motor pone a prueba el criterio y experiencia del comandante y tripulación para el que ningún adiestramiento se entrena.

Es increíble que a tan solo 7 años de haber sucedido,  el milagro del Hudson este ahora en la pantalla grande, es una historia para los conocedores y apasionados de la aviación que no pueden dejar pasar, desde Wisky Romeo Zulu, de Enrique Piñeyro, no se había visto algo con la calidad apegada a la realidad, gran parte de esto fue gracias a que el mismo Chesley Sullenberger, quien estuvo presente durante el rodaje acompañando a Eastwood –también piloto-,  dejando ver una vez más que las historias de la aviación deben ser contadas por quienes las viven y no por quien se las imaginan.

Colaboración especial de: Raúl Armenta Asencio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com