Sin solución; podría estallar huelga en Aeromar

De no solucionar las diferencias a la nueva revisión del contrato colectivo de trabajo celebrado entre la aerolínea Aeromar y los 120 sobrecargos agremiados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), las banderas rojinegras podrían ondear a primeras horas de este próximo 31 de agosto.

Luego de una severa crisis financiara al interior de la empresa Transportes Aeromar, S.A de C.V, que dirige Andrés Fabré Robles, se solicitó hacer una revisión al contrato colectivo, que, según el director general, se buscan lograr condiciones contractuales similares a las del resto de la industria.

La poca solvencia económica, la falta de productividad de sus tripulaciones –principalmente de sus sobrecargos- y los gastos corrientes han hecho que Aeromar, en este 2017, este atravesando por una de las peores crisis financieras desde su creación en 1987.

Synergy Aerospace, empresa interesada en capitalizar a la aerolínea con hasta $100 millones de dólares, está sujeta a ciertas condiciones que en los últimos meses se han ido cumpliendo, la última que se deberá de lograr, es modernización de los contratos laborales en condiciones competitivas, acordes al resto de la industria.

Para que se logre la inyección de este capital -algo que urge en Aeromar, antes de una posible quiebra-, es cumplir con estas condiciones, que, si bien no contemplan una disminución salarial, si implica cambios en horarios, jornadas laborales, entre otras; condiciones de las que actualmente no están a favor los agremiados de ASSA que hacen parte de la plantilla laboral de sobrecargos de la aerolínea.

La asociación de sobrecargos que dirige Ricardo del Valle Solares, a través de su portal de Internet ha emitido todos los comunicados y respuestas entre ambas partes; en uno de los últimos comunicados, señala la asociación que Aeromar ha condicionado a la suscripción de un acuerdo de confidencialidad que impide transmitir la información financiera de Aeromar, información vital para conocer el real estado financiero de la aerolínea.

Hasta el momento, las negociaciones no han llegado a buen puerto, lo que supone que en las próximas horas ambas partes emitan su postura. De no llegar a una negociación, los 120 sobrecargos de Aeromar se irán a huelga indefinida afectando las operaciones de la compañía aérea para este próximo 31 de agosto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com