Solar Impulse 2 cruza el Atlántico y llega a España

Este jueves el Solar Impulse 2, aterrizo en Sevilla, España a las 5:38 AM GMT como se tenía previsto después de completar históricamente el cruce por el Océano Atlántico; el avión solar fue recibido por el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español “Patrulla Águila”.

La aeronave despegó desde el aeropuerto internacional de Nueva York, JFK, al mando del piloto Bertrand Piccard, quien marco un hito para la aviación moderna, por la utilización de tecnologías limpias. El recorrido tuvo una duración de 71 horas y 8 minutos, el vuelo más largo que a realizado el suizo.

Al igual que Charles Lindbergh, Piccard completó lo que supone un logro sin precedentes para el proyecto suizo, demostrando que una aeronave con una envergadura de 72 metros y con celdas solares puede completar un vuelo de tales magnitudes sin utilizar una sola gota de combustible.

A través del recorrido Piccard pudo observar islas petroleras, ballenas, icebergs, y un extenso territorio de agua, además de compartir a través de las redes sociales extraordinarias imágenes y el streaming de todo el recorrido, que es el más largo que ha realizado el. 

Mientras tanto, André Borschberg, se unió con los ingenieros en el Centro de Control de Misión en Mónaco durante la primera mitad del vuelo para ayudar a planificar y seguir el vuelo lo más cerca posible. Tuvo la oportunidad de charlar varias veces con André, quien compartió su experiencia de su vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com