Solar Impulse 2 finalmente aterriza en California

Tras dejar Hawai, el Centro de Control de la Misión,  supervisó y guió al piloto Bertrand Piccard del Solar Impulse 2 (Si2) a través del pacífico. Mientras el equipo empacó para dirigirse a California, despidiéndose del hangar que les había dado la bienvenida para continuar con su vuelta al mundo desde julio de 2015.

Un día después de haber despegado, Bertrand habló con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en vivo desde la cabina durante su travesía por el Pacífico, delante de los 175 países que firmaron el acuerdo sobre el clima en París pocas horas antes.

“Lo que está haciendo hoy en Nueva York, la firma del Acuerdo del clima de París es algo más que proteger el medio ambiente. Es la puesta en marcha de la revolución de la tecnología limpia”.

En Mónaco, el equipo preparó a Bertrand para el aterrizaje en la costa oeste de los Estados Unidos; pasó por San Francisco alrededor de las 17:00 horas local y sobrevoló por el puente Golden Gate, dando a los automovilistas la oportunidad de ver el Si2.

Mientras tanto, el personal de tierra, configuraba el hangar móvil en Moffett Airfield, California, una estructura revolucionaria y única para el Si2, diseñada por ingenieros del Solar Impulse; al equipo le tomó un total de 6 horas para configurarlo.

Fue a las 23:44 hora local cuando el piloto Bertrand Piccard, aterrizó en Moffett Airfield después de un vuelo de 62 horas y 27 minutos, convirtiéndose en el cuarto piloto que han volado más de 24 horas, y marcando un hito en la tecnología aeronáutica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com