Sólo el 3% del total de pilotos en aerolíneas comerciales son mujeres

Según datos de la aerolínea easyJet, sólo el 3% del total de los pilotos en aerolíneas comerciales son mujeres y sólo 450 alcanzaron el grado de comandante, lo que significa que todas podrían llenar un Airbus A380.

A finales de septiembre de 2015, las mujeres representaban el 6% de los ingresos totales de los nuevos pilotos y un 5% en toda la comunidad de pilotos. Actualmente la aerolínea británica de bajo costo, cuenta con 164 mujeres pilotos en toda la plantilla, y 62 son comandantes, alrededor de un 14% a nivel mundial.

En octubre de 2015, easyJet lanzó la iniciativa “Amy Johnson”, con el objetivo de duplicar la admisión de las mujeres pilotos al 12% en dos años.

La iniciativa fue un éxito, con más de 600 candidatas y, por lo tanto, easyJet ha conseguido el objetivo del 12% en sólo un año. En la etapa se reclutaron a 33 nuevas pilotos. Estas mujeres comenzaron a volar con easyJet o fueron seleccionados para comenzar en las próximas semanas.

Por su parte el director general de easyJet, Carolyn McCal, bautizó este jueves un avión de la compañía en honor a la reconocida pionera en la aviación Amy Johnson. El avión volará a través de la red de easyJet con el fin de generar conciencia acerca de la iniciativa.

En declaraciones durante la ceremonia, el CEO Carolyn McCall dijo:

Estoy encantado de anunciar el nuevo nombre de esta aeronave en honor a una de las mujeres más reconocidas en la historia de la aviación”, comentó. “Desde hace 50 años, casi todas las profesiones fueron dominadas por los hombres y en las últimas cinco décadas, ha habido un progreso significativo en casi todos los sectores, con las mujeres para tomar posiciones de alto nivel en profesiones como el derecho, la medicina, la educación, las finanzas y la política. Sin embargo,la aviación no ha cambiado para los pilotos y es difícil pensar que las mujeres están poco representadas”, expuso el directivo.

La iniciativa de la aerolínea busca conseguir más aspirantes a cadetes, concientizar la importante labor y figura de la mujer en la aviación moderna.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com